viernes, 1 de julio de 2011

ALUMNAS DE AYAVACA ESCENIFICARÁN “VOCES DESDE EL SILENCIO”

El teatro ha sido una de las manifestaciones primarias de la conciencia humana, y desde sus albores la humanidad ha transmitido su realidad a través de representaciones escénicas como una necesidad de comunicación.

En estos tiempos de violencia generalizada e inseguridad ciudadana, en la sociedad son los niños, niñas y adolescentes quienes sufren más sus secuelas, podemos ver por donde quiera, que donde hay mayores inversiones traen consigo mismas alteraciones en las costumbres y tradiciones de sus pueblos y uno de sus peores impactos es la aparición de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
Bajo esta temática las alumnas del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa pertenecientes al grupo teatral “Aqllakuna” (las elegidas) han venido preparando la escenificación de la obra “Voces desde el silencio” cuyo argumento es: las vicisitudes que tienen que atravesar este sector de la población, por culpa de un grupo de gente inescrupulosa que arma redes para ejercer la explotación sexual infantil y adolescente, la cual la hacen en muchos casos con la complicidad de autoridades e instituciones que deben velar por la seguridad de la población.

Esta obra se presentará en el marco del mes del 190 aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú el viernes 01 de julio en el salón parroquial de Ayavaca a partir de las 8.00 pm para luego presentarla en las diferentes instituciones educativas de la provincia y la Región Piura.          
Las alumnas tienen el propósito de sensibilizar y prevenir mas abusos a su grupo etario, convirtiéndose en las pioneras que resguardan los derechos de los niños, niñas y adolescentes en la Región Piura, manifestaron las alumnas. 
Esta representación ha sido motivada por la Obra Teatral: "Voces en el Silencio", que viene siendo presentada por el Programa para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños Niñas y Adolescentes - ESNNA, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Mario Tabra Guerrero
Formador de Turismo Educativo
UGEL Ayavaca

1 comentario:

Anónimo dijo...

ASÍ ES LAS ALUMNAS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEÑOR CAUTIVO SERÁN LAS PIONERAS DE LA REGIÓN EN SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD EN TEMAS DE PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.
BIEN POR AYAVACA Y PIURA, COLEGAS A IMITAR ESTAS ACCIONES EN FAVOR DE NUESTRA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.