viernes, 3 de setiembre de 2010

Casi un centenar de docentes de Madre de Dios se capacitan en temas de conciencia turística

• MINCETUR desarrolla talleres a fin de analizar y planificar de forma integral las políticas educativas y de turismo de la región.
.
San Isidro, 2 de setiembre de 2010.-  El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en el marco del Programa Nacional de Conciencia Turística, ha considerado el desarrollo de talleres en las regiones a fin de analizar y planificar de forma integral las políticas educativas y de turismo de la región.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Turismo desarrolló en la ciudad de Tambopata (Madre de Dios) el taller de “Sensibilización en Conciencia y Cultura Turística”, con la participación de 30 autoridades y funcionarios inmersos en la actividad turística.
Asimismo, se realizó el “Seminario Taller de Turismo Educativo” en Puerto  Maldonado, con la participación de 60 funcionarios y docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Tambopata.
Estos eventos han permitido fortalecer las capacidades de los participantes en la comprensión de la propuesta para la inclusión de contenidos de turismo en la programación curricular apoyados en herramientas metodológicas, modelos y estrategias, además de fomentar la cultura turística entre los participantes y reconocer que el desarrollo del turismo contribuye a fortalecer el proceso de identidad.
Los temas expuestos estuvieron relacionados al Proyecto Educativo Regional, Áreas Naturales Protegidas, Conciencia Cultura Turística, Diversificación Curricular con Turismo y Estrategias de Enseñanza Aprendizaje de los Contenidos Turísticos, entre otros.
Finalmente, los participantes de dichos talleres visitaron el mariposario, el serpentario, la Comunidad del Prado y el Centro Ecológico Villa Hermosa de Tambopata, como parte del desarrollo práctico de esta actividad.


...............................................OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO 

No hay comentarios.: