lunes, 2 de agosto de 2010

MINCETUR capacita a formadores de turismo educativo de Cerro de Pasco

Busca promover una cultura turística a través de la inclusión de contenidos de turismo en el  currículo educativo


San Isidro, 26 julio 2010.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en el marco del Programa Nacional de Conciencia Turística, ha iniciado el desarrollo de  talleres regionales que permitan analizar y planificar de forma integral las políticas educativas y de turismo de las regiones.
En ese sentido, la Dirección Nacional de Turismo realizó en la región Cerro de Pasco el “Seminario Taller de Turismo Educativo”, el cual ha permitido formular y ejecutar un plan de trabajo con la finalidad de promover una cultura turística en dicha región; a través de acciones específicas para la inclusión de contenidos de turismo en el  currículo educativo,  campañas de sensibilización y capacitación a la población, entre otras actividades.
El taller reunió a más de 80 personas entre funcionarios y docentes de la Dirección Regional de Educación (DRE), la UGEL Pasco, así como de la UGEL Daniel Alcides Carrión.
Además, se contó con la participación de funcionarios del MINCETUR, del Instituto Nacional de Cultura y del Ministerio de Educación.
Los temas del taller estuvieron relacionados al Plan Anual para Turismo Educativo, Estrategias de enseñanza y aprendizaje de los contenidos turísticos, Conciencia y Cultura turística, entre otros.
Asimismo, se evaluó las actitudes y formas de interactuar del poblador residente en el destino turístico, para tal fin se visitó el Santuario Nacional de Huayllay, reconocido como una de las siete maravillas del Perú.